viernes, 1 de abril de 2011

IDM On my own words:

Pseudo-trash mas trash que un camión de basura

El martes 29 comenzó la International Designers México en medio de un montón de gente afuera del Foro Polanco, algunas modelos súper mega híper flacas y otros tantos desfiles programados para acabar el viernes 1 de abril.

Supongo que al comienzo Eiza Gonzáles, cara de esta temporada otoño invierno 2011 estuvo presente, después me entere que también Mario Domm de Camila formo parte del elenco estelar, no puedo hablar de eso porque no estuve ahí.

Llegue un poquito mas tarde, para ver el desfile de Ramiro Vera que comenzaría a las 6 si no se hubieran atrasado como media hora cosa que en realidad no importo demasiado, tarde o temprano íbamos a sufrir viendo la colección.

Se que tal vez sea demasiado clásica, nada tolerante y muy pero muy critica; a pesar de todo eso no puedo dejar de decir que lo que vi fue una porqueria.

Tendria que decir porquería en mayuscula pero ni siquiera creo que valga la pena gastar el boton del MAY. de mi computadora, que para escribir MAY. si quiero gastar.

Un monton de moda pseudo-trash que no dejo absolutamente nada en mi cabeza mas que el hecho de que hay gente tan floja que ni siquiera quiere darle un jodido dobladillo al final de la tela. Juro que una playera hecha y cosida a mano hubiera quedado mejor.

El hecho es que a veces nos fijamos demasiado en que las cosas ya están hechas y hay que hacer algo diferente, algo fuera de lo normal y ajeno a los parámetros establecidos. La cuestión esta en que un pantalón hecho trizas costo trabajo de esmeril, de navaja o de cualquier herramienta con la que se haya hecho la destrucción del mismo y una playera deshilachada llevo el trabajo de cortar y comenzar a sacar el hilo para lograr el terminado tan imperfecto que resulta perfecto.

Muy lejos quedo todo eso del chal mal puesto que todos los modelos portaban y del que estoy segura acababan de sacar de unas Telas Parisina del centro, porque hasta para eso derrochaba tan mal gusto en el textil, que era un algodón rígido y sin caída que quedaba tieso como una cartulina.

Al final si se trataba de una clase para ponerte, enrollarte o vestirte con una cortina, bien logrado; pero si eso era moda prometo que hoy llueve malteada de fresa.

Y pasa lo mismo de siempre.

México no busca talento sino un montón de dinero que tenga para pagar un desfile en un lugar bonito aunque diseñe con los pies habiendo tanta gente afuera con mucho mas talento pero sin la capacidad económica de costear un evento de tal magnitud.

Ok, entonces definimos: Ramiro Vera= pseudo-tras = trash = basura.

Punto final.

M.





1 comentario: